**Descripción**:
Descripción
1. Seguimiento a solicitudes de trabajos legales planteados por áreas operativas
Coordinar las acciones necesarias para determinar los requerimientos de las áreas operativas y apoyar las gestiones internas o externas para la ejecución de los servicios legales.
2. Control y administración de mesa legal o sistema informático equivalente.
Revisar, asignar y dar seguimiento diariamente a los casos cargados a la mesa legal.
Gestionar la compra de certificaciones de personerías y poderes en el Registro Nacional o con los notarios externos.
Capacitar a los usuarios de la mesa legal o sistema informático equivalente.
3. Mantenimiento de la base de datos de contratos y de poderes.
Incluir los contratos a la base de datos o sistema informático equivalente.
Mantener actualizado en forma mensual el archivo en Excel de los poderes.
Archivo físico de contratos.
4.Coordinación y control de facturación.
Llevar el control de facturación mensualmente y llevar un control del presupuesto de honorarios legales.
5.Revisión contratos y otros documentos no estratégicos.
Revisar contratos de confidencialidad, arrendamiento, finiquitos, y otros documentos que se le asignen.
6.Investigación de legislación, antecedentes, jurisprudencia, proyectos de ley y decretos, tanto de Costa Rica como extranjero.
Realizar las búsquedas y análisis respectivos, así como preparar los informes solicitados.
7. Participación en trabajos especiales
**Requisitos**:
**Requisitos**:
Formación Académica: Bachillerato en Derecho.
Experiência: Experiência de 1 año en puestos similares.
Operación de paquetes Computacionales:
Excel, Word / Power Point
Facilidad para aprender y manejar sistemas de información como usuario experto.
Otros:
Conocimiento en materia legal (comercial, civil, laboral y notarial).
Manejo básico de idioma inglés, escrito, oral.
Competencias (3-5 competencias del puesto)
Atención al detalle
Trabajo en equipo
Capacidad de Planificación y Organización
Habilidades de comunicación / negociación
Resolución de Problemas