Asistente De Control Interno

Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

Velar por el cumplimiento de la Normativa vigente y demás políticas, normas y procedimientos implementados.

Además, deberá realizar las siguientes funciones:
1. Colaborar y apoyar a las áreas en el mantenimiento del riesgo de BN Vital dentro de los parámetros establecidos en el Conglomerado Banco Nacional aplicando los distintos instrumentos de control.
2. Tramitar la corrección de las imputaciones con el fin de corregir cualquier error en las cuentas individuales según lo señalado en el Manual de Información de la SUPEN.
3. Colaborar en la revisión de los procesos de las áreas para implementar controles buscando la eficiencia de los mismos mediante la aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación.
4. Atender a los entes fiscalizadores para cumplir con los requerimientos solicitados en tiempo y forma mediante la gestión oportuna con las áreas responsables.
5. Identificar señales de alerta y riesgos asociados en el incumplimiento de la normativa de manera que existan planes que prevengan sanciones y pérdidas a la Operadora, mediante la aplicación de los diferentes instrumentos de evaluación y estudios especiales.
6. Gestionar el seguimiento e implementación de las recomendaciones de los distintos auditores para garantizar su cumplimiento y normalidad en el riesgo mediante la administración de la matriz general de hallazgos.
7. Documentar los esfuerzos desarrollados y los resultados obtenidos a la ejecución del plan anual de trabajo para informar al Director del avance obtenido periódicamente mediante el seguimiento y respaldo en la matriz que detalla el plan de trabajo.
8. Gestionar y cooperar con la Superintendencia de Pensiones para lograr mantener un nível de riesgo aceptable mediante la adecuada aplicación de la normativa aplicable.
9. Atender a los entes fiscalizadores externos con el suministro de información requerida entregando la documentación en tiempo y forma mediante el mecanismo o medio solicitado por el Ente Supervisor.
10. Cooperar con las áreas en la gestión del proceso de aplicación de la herramienta de autoevaluación de Riesgo Operativo para monitorear y medir el riesgo departamental a través de la valoración de la evidencia suministrada que respalda cada pregunta.
11. Colaborar con el cumplimiento de las disposiciones del Sistema de Gestión de Calidad con el fin de lograr mantener los procesos actualizados y que los mismos sean más eficientes a través de la revisión continua y aplicando los ajustes correspondientes.
12. Gestionar y dar seguimiento a los planes de acción presentados a la Superintendencia y a los Órganos de Control, las políticas y códigos aprobados, con el propósito de mantener un nível de normalidad en el riesgo a través del sistema automatizado OTRS.
13. Fiscalizar los proyectos relevantes de la Operadora con el fin de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las actividades conforme el cronograma establecido.
14. Capacitar al personal de la Operadora con el fin de mantener actualizados a los colaboradores en los temas de Control Interno a través de charlas y presentaciones audiovisuales.
15. Colaborar y evaluar el cumplimiento de la normativa ISO con el fin de asegurar la calidad de los procesos mediante la realización de auditorías de calidad.
16. Realizar la revisión de la razonabilidad a través de muestreos del proceso de comisiones efectuado por la Gerencia de Producto y Comercialización, lo anterior incluye saldos y evidencias.
17. Realizar cualquier otra actividad inherente al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.

Requisitos del Puesto
- Bachillerato en Contaduría Pública, Administración de Empresas o carrera afín.
- Nível avanzado de paquetes Word y Excel.
- Incorporación al colegio profesional respectivo.

Experiência Deseada
- 3 años en puestos afines.

Habilidades Deseadas
- Competencias:
- Comunicación eficaz.
- Orientación a los resultados con calidad.
- Productividad.
- Temple y dinamismo.
- Trabajo en equipo.

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Riesgo

Ubicación del Puesto

San José, San Jose, Costa Rica

Salario

¢967,809.25 **(Moneda Local)**

Nível Académico

Bachillerato Universitario

Nível de Cómputo

Office Basico (Word,Excel,Outlook)

**Idiomas**:
Español: 100%


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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