**asistente contable - cuentas por pagar**:
**Outlier Legal Services**
- Escazu
- San José- experiência
- 2 años- Otro- indefinido
- jornada completa- salario
- no especificado- publicado
- ayerThank you for your interest in Outlier Legal.
What started as a glimmer of a business idea in 2012 has grown into a multinational conglomerate with 80 employees in three countries.
We are glad that our company has piqued your interest and we want you to get to know us better before you apply.
On the surface, Outlier Legal is a legal services company that helps expats move, invest and live around the world.
We know our staff works hard so we employ technology to help us do our jobs better and faster.
We want to spend less time working and more time focusing on what matters.
Below the surface, we are dream makers and law is just one of the tools we use to help our clients achieve their dreams.
We go above and beyond for our staff and our clients because we believe in what they are trying to achieve.
Above all, we are all Outliers.
Our Costa Rica office has several service divisions that help expats when they have decided to make Costa Rica their home.
We help with immigration, purchasing property, starting or running a business, and we even help people get married here.
We believe in our clients and we want them to succeed.
We've got their back every step of the way.
We are glad you are interested in being part of the team that works so hard to make this happen.
With that in mind, please take a look at the list below.
If this sounds like you, please contact us.
We'd love to read your CV and hear your story.
You believe "there's got to be a better way" when faced with an obstacle, or what you know is an archaic way of doing things.
You are willing to fight for what is right.
You believe in defending the rights of immigrants in the same way as the citizens of this nation.
You are willing to give and take constructive feedback because you know this is vital to your success.
You own your mistakes - no excuses.
You believe in being part of a team, regardless of your title.
When one needs help, you help.
When one makes a mistake, it is your priority to help make it right.
You want to learn more, do more, and be more.
Giving back is important to you.
You thrive in an environment where not everything is planned out and handed to you.
You leave your ego at the door.
You work smarter, not harder.
Bonus points: you are either an immigrant or you want to be one.
Descripción del trabajo
Como especialista contable en cuentas por pagar, deberás: registrar, analizar, controlar e informar oportunamente la documentación contable referida a transferencias bancarias, facturas por pagar, tanto locales como internacionales para la toma de decisiones a la hora de aplicarse los pagos semanalmente asegurando que tanto nuestros clientes internos como nuestros socios comerciales (proveedores, gobierno) reciban a tiempo y en forma el pago de los servicios contratados.
**Responsabilidades**:
- Consolidar el registro y archivo de la documentación contable que se genera referida a las cuentas por pagar de la empresa
- Registro, revisión y pagos para proveedores, pagos al gobierno por los diferentes servicios que brinda la empresa y todos los pagos de gastos y más
- Realizar semanalmente el pago de cuentas pendientes de los proveedores
- Realizar quincenalmente el pago de la planilla interna de trabajadores, así como el pago mensual al INS & CCSS
- Realizar y corroborar las diferentes transacciones bancarias
- Verificar diariamente que las órdenes de compra coincidan con las facturas asegurando que tengan toda la información completa y detallada para facilitar el pago
- Manejo de todas las cuentas de bancos para la realización de pagos
- Hacer y corroborar las diferentes transacciones bancarias, así como su registro correspondiente.
- Revisión del auxiliar de cuentas por pagar, mediante reporte mensual de seguimiento para asegurar la conciliación entre lo pendiente de pagar y lo pagado.
- Pagos de internos para gastos mayores que no son cubiertos por Caja Chica.
- Gestionar reembolsos o devoluciones a clientes cuando apliquen.
- Realizar labores administrativas diversas como compra de timbres del BCR
Habilidades y experiência deseadas
- Técnico de contabilidad o estudios universitarios en Finanzas, Contabilidad o carreras afines.
- Manejo del idioma inglés a nível verbal y escrito C1 (80-85%).
- Experiência en procesos contables idealmente de 1 año como mínimo.
- Preferible que tenga conocimiento de excel medio (pivots, Vlookups, formulas)
- Conocimiento de herramientas tecnológicas para reportes, facturación, otros.
- Capacidad de entender las necesidades del cliente, capacidad de escucha, capacidad de explicar procesos a personas que no están familiarizados con ellos.
- Capacidad para gestionar con fuentes de estrés y demandas vinculadas al puesto.
- Alta orientación al detalle y gusto por tareas adm