**Objetivo**:
Desempeñar un papel fundamental en garantizar que los procesos de adquisición de bienes y servicios en los que participa la empresa sean justos, transparentes y cumplan con la ley.
**Funciones Área de Responsabilidades**:
- Proporcionar asesoramiento legal a clientes internos de la empresa, en todas las cuestiones relacionadas con la contratación pública. Esto incluye la interpretación de leyes y regulaciones, la redacción de documentos legales y la resolución de disputas.
- Revisar y evaluar los procedimientos de contratación pública para garantizar que seajusten a las leyes y regulaciones aplicables. Esto puede incluir la revisión de licitaciones, contratos y documentación relacionada.
- Preparar y revisar contratos, términos y condiciones, y otros documentos legalesnecesarios para los procesos de contratación pública, asegurando que cumplan con las normativas y protejan los intereses de la empresa.
- En caso de litigios o disputas relacionadas con contratación pública, representar a la empresa en tribunales y en procesos de mediación o arbitraje. Esto implica la presentación de argumentos legales sólidos y la defensa de los intereses de la empresa.
- Brindar capacitación al personal de la empresa y socios de negocio, sobre las leyes y regulaciones de contratación pública, así como sobre las mejores prácticas para garantizar el cumplimiento.
- Realizar investigaciones exhaustivas para mantenerse al tanto de las últimas leyes y regulaciones relacionadas con la contratación pública y analizar cómo pueden afectar a la empresa.
- Asegurarse de que todos los procesos de contratación pública sean éticos y cumplan con las normativas de transparencia y competencia, evitando prácticas corruptas o ilegales.
- Apoyar a la función de cumplimiento en la gestión y supervisión eficaz de la implementación de los controles de compliance referentes a su área.
- Coadyuvar en la creación y revisión de controles de compliance.
- Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.
- Actuar con base a los principios éticos de la empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.
- Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.
- Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.
- Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.
- Informar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.
- Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.
- Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos Organizacionales.
**Formación Y /O Experiência Requerida**:
**Formación Académica**:
- Licenciado en Derecho
- Experiência en en la industria de la salud, Especialidad en Contratación Pública, conocimiento en control interno, gestión de riesgos, cumplimiento normativo.
- Conocimiento de leyes nacionales
Manejo de leyes extranjeras aplicables al área
Beneficios
- Plan celular corporativo
- Seguro privado de salud y vida
"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"