1. Promover todas las líneas del portafolio de producto de LA COMPAÑÍA
2. Ampliar la base de clientes de cada segmento industrial, ferretero y automotriz entre otras.
3. Impulsar la venta en comercializadores suministrando la lista de clientes de cada segmento industrial con datos de consumo y participación del comercializador con productos de la COMPAÑÍA. Se deben hacer estrategias conjuntas con el comercializador autorizado.
4. Estar atento de cualquier cambio en el mercado y de las políticas y estrategias de la competencia en precios, entregas, término de pago, etc. y comunicarlo oportunamente.
5. Manejar adecuadamente los planes y actividades por cliente usando al 100% las herramientas asignadas por la compañía.
6. Hacer seguimiento a clientes en la regularidad establecida para cada categoría y según programa de trabajo.
7. Contribuir a mejorar la imagen y presencia de LA COMPAÑÍA desarrollando actividades técnicas y sociales con clientes y comercializadores.
8. Buscar nuevos mercados y clientes.
9. Atender oportuna y eficazmente los clientes.
10. Promocionar en forma efectiva los productos de la compañía.
11. Participar activamente en el logro de objetivos de venta mensual por cliente y por segmento.
12. Coordinar con el departamento técnico todo lo relacionado con la asistencia técnica, cursos técnicos especializados y venta de producto.
13. Continuar con las encuestas a la Industria con el propósito de conocer el potencial de venta por cliente y fijar objetivos de penetración.
14. Velar a diario por que la información de carácter confidencial sea utilizada de acuerdo a las políticas de LA COMPAÑÍA.
15. Elaborar y dar seguimiento a cotizaciones.
16. Velar por el porte y el aspecto como representante de ventas.
17. Reporte diario de visitas a clientes.
18. Velar por una sana recuperación de cartera.
19. Realizar visitas en campo de los clientes.
20. Entre otras actividades según necesidad de la empresa.