**Acerca de la vacante**:
**Funciones del Puesto**:
- Dar seguimiento directo a la atención de los clientes la compañía asignados en su cartera, mediante visitas, llamadas, correos u otro medio.
- Realizar la planificación de visitas para planteamiento de negocios y garantizar la recompra de clientes activos.
- Desarrollar la cartera siguiendo los objetivos en concordancia con los objetivos de la empresa.
- Identificar clientes potenciales dentro de un campo de acción o zona definida, según políticas establecidas
- Seguir las estrategias implementadas por la compañía en procura de la maximización del cliente según el portafolio potencial de colocación.
- Programar y realizar la capacitación a los clientes sobre productos nuevos y vigentes, así como brindarle al cliente siempre servicio de excelencia.
- Es responsable del logro de las cuotas de ventas en la cartera asignada en su zona.
- Alcanzar el 100% de cobertura en atención de los clientes en la cartera asignada.
- Realizar la debida gestión de las ventas de la cartera asignada en su zona.
- Presentar los reportes de contacto y negocios con el cliente en las plataformas de registro establecidas.
- Mantener la cartera de crédito al día.
- Ejecutar las estrategias comerciales de la empresa.
- Fomentar la excelencia en el trato y el servicio a los clientes, tanto internos como externos.
- Hacer uso adecuado de los bienes y equipos que para la realización de su trabajo se le asigne, entiéndase muestras, literatura, equipos en préstamos, celular.
- Velar por los intereses de la Compañía.
- Mantener los canales de comunicación tanto verticales como horizontales dentro de la estructura de la compañía
**Requisitos del Puesto**:
1.
Habilidades y experiência para apertura de cartera en zona Occidente (Alajuela hasta San Ramón).
2.
Conocimiento en variables de Gestión de cartera e indicadores de desempeño en ventas: cobertura, Efectividad, Prospección, tiquete promedio.
3.
Manejo a nível de usuario (word, excel).
4.
Manejo de Plataformas CRM (nível usuario).
5.
Conocimiento de Técnicas de venta (guiones, cierres, etc).
6.
Amplio conocimiento de las características y beneficios de los productos.
7.
Licencia B-1 al día.
8.
Vehículo propio.
9.
Residir en la zona de La zona occidente comprende desde Alajuela hasta San Ramón, abarcando, Grecia, Naranjo, Atenas, Palmares, Sarchí, Zarcero, finalizando en San Ramón.
**Experiência Deseada**:
Conocimiento de procesos de ventas y manejo de CRM.
Conocimiento de variables de gestión de cartera: Cobertura, Efectividad, Cuota, Prospección.
Conocimiento de la zona y red de contactos en nuestros mercados metas.
Experiência en el sector de productos químicos de limpieza o al menos en el perfil de cliente que se atiende (hoteles, restaurantes, industria alimenticia, industria en general, transporte, educación, hospitalaria)
**Habilidades Deseadas**:
1.
Debe manejar alto grado de seguridad y convencimiento en el proceso de ventas.
2.
Tener facilidad de expresión y fluidez verbal y escrita.
3.
Debe poseer actitud numérica para la preparación de ofertas y negocios.
4.
Debe tener capacidad de escucha y empatía para facilitar la confianza en clientes.
5.
Manejar y facilitar las relaciones personales.
6.
Actitud hacia el cambio y capacidad de adaptación ante las estrategias comerciales y necesidades del cliente.
7.
Alta resiliencia ante la negativa de los clientes, procurando perseverantemente el cierre del negocio.
8.
Capacidad rompe hielo (approach) y alta influencia hacia los clientes en potencia.
9.
Resistencia al no, (perseverancia en la consecución de negocios.
**Otros detalles**:
**Area del Puesto**:
Ventas
**Ubicación del Puesto**:
Alajuela, Alajuela, Costa Rica
**Nível Académico**:
Bachillerato Secundaria
**Nível de Cómputo**:
Office Basico (Word,Excel,Outlook)
**Comentarios Adicionales**:
Solamente se recibirán solicitudes de personas con experiência comprobable en ventas, con licencia y vehículo propio que sean de la zona de Occidente (Alajuela)