Nuestro cliente busca un Asesor(a) Comercial para atraer prospectos de clientes con proyectos que requieran Plantas de Tratamiento de Aguas
Residuales, determinando sus necesidades de permisos, plantas, equipos e incluso mantenimiento, para hacerles ofertas acordes que se concreten en Ventas. Además, de un acompañamiento y contacto con el cliente que permita a la organización atender los requerimientos pactados y eventualidades en la puesta en marcha de cada obra.
Responsabilidades y funciones:
Pre Venta:
- Prospectación: Incrementar la cartera de clientes y proyectos a través de la búsqueda
constante de nuevas oportunidades.
- Participar en presentaciones, eventos, exposiciones que sean autorizados por la
empresa como potencial para atracción de proyectos.
- Llevar al día el Control de Leads y mantener un debido seguimiento para llevarlos a
cotización y venta.
- Visitas de Levantamiento de Requisitos del Cliente y Planta: recolectar datos e
información requerida para cotizar de acuerdo a los parámetros internos que se
ocupan.
- Coordinar la confección de la oferta, con las áreas internas de la empresa, explicando
los alcances y limitaciones y aclaraciones necesarias que se le soliciten.
- Entrega y explicación de oferta a cliente:
- Incluir en el CRM Oferta y todos los detalles de seguimiento.
Venta:
- Establecer y mantener un vínculo entre clientes y empresa.
- Cierre de ventas logrando un acuerdo con el cliente sobre las cláusulas y los alcances
de nuestros servicios que han de plasmarse y firmarse en los contratos.
- Coordinar la facturación con el Cliente y Cobranza en los tiempos y forma pactados.
- Lograr alta efectividad en logro de las metas de venta. Concretar Venta y dar soporte
en la Cobranza.
- Ingresar los proyectos en el "Programa" e ir dando completando las información
requerida para que cada área interna proceda con la ejecución en tiempo y forma, por
ejemplo las Ordenes de Trabajo, Balances, etc.
- Participar activamente en reuniones interdepartamentales y visitas para el
seguimiento, coordinación de cada etapa, detalles e información del cliente.
- Mediar en la resolución de diferencias para mantener alta satisfacción del cliente.
Entrega
- Llevar al día el Control de Órdenes de Compra y Entregas y gestionar con el personal
interno y cliente con una comunicación fluida para garantizar la entrega a tiempo y
satisfacción.
- Velar que los pagos de cada entrega sean oportunos y efectivos. Así como información
relacionada a entrega de Permisos, Equipos, Obra Civil e Instalación.
- Siempre hacer Acta de Entrega del Proyecto, participar en sitio de la Entrega.
- Promover que la comunicación interdepartamental sea continua, eficiente y eficaz.
Post Venta
- Participar activamente en cualquier consulta y sanación que el cliente solicite al
momento de la entrega, coordinado con áreas internas.
- Previo a la Entrega compartir información al área de Servicio Técnico para que
procedan con la oferta del Contrato de Mantenimiento.
- Dar seguimiento y resolución satisfactoria de reclamos del cliente.
- Dar seguimiento para futuras oportunidades.
Indicadores de Gestión:
- Pre Venta: Prospectación, Cotizaciones (CRM: Seguimientos)
- Ventas: progreso en CRM, estados, Cierre Permisos, Equipos, Obra Civil.
- Ventas Logradas (Facturadas)
- Cobranza: cobranza en tiempo
- Entregas a Satisfacción
- Garantías
**Requisitos**:
- Experiência en venta de plantas de aguas residuales
- Formación Técnica o Universitaria (Administración, Mercadeo, Electromecánica,
Ingeniería). Deseable.
- Dominio de Inglés Básico.
- Dominio de aplicaciones en Office (Excel, Word, Power Point), Outlook e Internet.
- Certificaciones en Servicio al Cliente, técnicas
Tipo de puesto: Tiempo completo
Educación:
- Bachillerato universitario terminado (Deseable)
Experiência:
- Ventas: 3 años (Deseable)
Fecha límite para postularse: 24/02/2024