DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:Analizar y asegurar el cumplimiento del proceso end to end del abastecimiento de refacciones, desde la proyección de la demanda hasta la entrega de las refacciones en las operaciones asignadas velando por el cumplimiento en tiempo y forma de acuerdo a las políticas de la compañía.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:- Sugerencias para asegurar la compra de las refacciones de los casos PxR en tiempos definidos.
- Sugerencia de definición de niveles de inventario.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:- Realizar al cierre de mes y al inicio del mes o con la periodicidad que sea necesaria la actualización del cuadro básico, según los consumos históricos del mes y meses anteriores para mantener actualizado el cuadro básico de cada operación y poder solicitar las refacciones faltantes en tiempo.
- Asegurar que se ejecute el proceso de la creación / extensión de los códigos de refacciones requeridas para compras (CB, Pashe in – Phase out, solicitudes emergentes, PxR, solicitudes de GE, entre otros), considerando todas las variables necesarias para la gestión de inventarios (Costeo Estándar, ZIVO, Costo Autoconsumo, entre otros).
- En conjunto con los jefes de servicio revisa semanalmente las refacciones con estatus PxR, valida la necesidad, define y da seguimiento a las acciones de surtimiento de pedidos urgentes, informa al jefe de planeación las nuevas refacciones que se solicitaran.
- Realizar el análisis de los inventarios de todos los países para en caso necesario realizar las transferencias entre países o entre almacenes y de esta manera optimizar los niveles de inventario.
- Generar el cálculo del inventario óptimo de manera mensual a más tardar el miércoles después del cierre tomando en consideración y como entrada del proceso los movimientos de los últimos 2 años y el cierre de inventario al mes, para proporcionar a finanzas el reporte "inventario optimo por país" - En coordinación con el área de Finanzas llevar a cabo la revaluación de refacciones con la periodicidad definida por la política de la empresa (cuatrimestral).
En este proceso incluye la eliminación de las OC anteriores y crear las nuevas OC posterior al proceso de revaluación " - Generar las OC de forma mensual de los pedidos en firme de cada almacén (ventas o garantía).
- Análisis del reporte de "costo simulado" de forma semanal para identificar desviaciones antes de las revaluaciones.
- Realizar el llenado del archivo de tránsitos de manera semanal colocando las cantidades que se han recibido por cada línea o factura para mantener actualizado el dato del Back Order y tránsitos pendientes - En conjunto con el instructor regional realizar validación de estatus y nivel de inventario de las refacciones involucradas en los cambios de producto (Pashe -in / Phase out) y mantener actualizado el reporte de nuevos proyectos.
EDUCACION Y CARRERA: Bachiller en Ingeniería Industrial, Administrador de Empresas o carrera afín.
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:Manejo de InventariosOffice intermedio - avanzadoExcel - avanzadoAnálisis de informaciónPlaneación de la demanda ( deseable)Manejo de SAP ( deseable) IDIOMAS: COMPETENCIAS REQUERIDAS: REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: NIVEL EN ESTRUCTURA DE TALENTO:[[nivEst]] TIPOS DE POSTULACIÓN: Local / Regional / Global – Indispensable radicar en el Coyol de Alajuela TIPO DE CONTRATACIÓN: 2007