El objetivo principal es garantizar operaciones y gestión de eCommerce fluidas y fluidas trabajando con otras áreas de la organización interna de Reckitt. Su principal responsabilidad es apoyar el desarrollo y crecimiento del pool de clientes asignados, asegurando que las activaciones se realicen de acuerdo a presupuestos, proyecciones y cronogramas establecidos, y debe alinearse con las estrategias de marketing de la marca para buscar oportunidades de activación dentro de las cuentas existentes haciendo un uso eficiente de los recursos para generar un mejor retorno de la inversión.
**Funciones y Responsabilidades**:
- Adoptar un enfoque analítico y basado en evidencia; propio proceso de previsión de la demanda y representar al comercio electrónico en el mercado asignado de planificación de la demanda; mantener el pronóstico futuro por marca/segmento de marca a nível de SKU mensualmente para el plan y pronóstico correctos.
- Dar la correcta visibilidad del mercado y armar presentaciones comerciales que representen correctamente las estrategias de inversión y activas de cada mercado asignado.
- Coordinar con marketing cualquier actualización de producto o nuevos productos en el portafolio y asegurar que nuestros clientes tengan la información correcta en cada canal.
- Apoyar al equipo comercial y comercial si así lo requiere las necesidades de comercio electrónico de sus clientes.
- Involucre múltiples puntos de contacto internos con el comercio y el suministro para lograr la visibilidad deseada de la operación de comercio electrónico.
- Desarrollar estrategias de activación (web/app) basadas en las tendencias del mercado y alineadas con los lineamientos de cada marca.
- Gestión de la relación comercial de los clientes asignados.
- Gestión de la correcta asignación del presupuesto de marketing/bei a cada una de las actividades.
- Desarrollar y brindar apoyo en la creación de proyectos transversales con otras áreas.
- Desarrollo de nuevos proyectos e innovación con marcas potenciando los 360° de las actividades de marketing.
- Enlace con Finanzas para procesos relacionados con P&L, como previsión de gastos, acumulaciones, reclamaciones, etc.
- Seguimiento del estado de cuentas por pagar de nuevos clientes y proveedores con la correcta ejecución en función de las necesidades comerciales.
- Administre la vista más reciente de la brecha de cierre mensual y el pronóstico para garantizar resultados.
- Responsable de las fases de inversión adecuadas para los mercados asignados.
**Perfil de Puesto**:
- Se prefiere un título calificado o equivalente en una disciplina relacionada con la gestión comercial.
- Experiência previa en eCommerce o áreas relacionadas con el comercio.
- Conocimientos avanzados en inglés.
- Conocimientos avanzados en Excel y PowerBI.
**Equality**:
At Reckitt, we recognise that in real life, great people don't always 'tick all the boxes'. That's why we hire for potential as well as experience. Even if you don't meet every point on the job description, if this role and our company feels like a good fit for you, we still want to hear from you. Come and join a team whose purpose is to protect, heal and nurture in the relentless pursuit of a cleaner and healthier world.
All qualified applicants to Reckitt will receive consideration for employment without regard to age, disability or medical condition; colour, ethnicity, race, citizenship, and national origin; religion, faith; pregnancy, family status and caring responsibilities; sexual orientation; sex, gender identity, gender expression, and transgender identity; protected veteran status; size or any other basis protected by appropriate law.