Analista De Exportación E Importación

Detalles de la oferta

**Analista de Exportación e Importación**:

- Experience Level: Individual Contributor- Job Type: Full-Time- Location: Costa Rica - Heredia, CR- Requisition ID: 5630**Nature of the position**:
It is responsible for executing tasks related to import and export processes,ensuring that they meet the internal requirements of our clients, government and efficiency requirements.

**Main tasks and responsibilities**:

- Execute tasks related to the company's export process and assistance tasks to the import process, ensuring compliance with government and efficiency requirements.
- Prepare the necessary documentation and carry out the pertinent procedures to comply with the company's exports in accordance with the daily shipment schedule; ensure that imported goods enter the country according to the estimated dates.
- Prepare customs declarations.
- Verify sales order quality codes to confirm shipping and packaging requirements stipulated by customers.
- Through the check sheet of each shipment, guarantee that all the requirements required for it are being met, which depend directly on their work.
- Coordinate the logistics of exports and imports with the different transport companies and customs agencies; notify the client of the shipment of the cargo if required.
- Control export and import documentation, check it and its corresponding file.
- Send photocopies of invoices and policies to accounting when applicable.
- Keep the book of operations for Procomer updated.
- Send PROCOMER the corresponding and null customs declarations without transmitting, as well as monthly and daily reports to the respective Customs and the null declarations transmitted to them; follow up on the corresponding resolutions.
- Keep control of the services received by the different customs agencies, corroborating that they were actually provided.
- Send samples, machinery, equipment or documents abroad.
- Coordinate the output of chemical waste, destruction and donations.
- Carry out other related tasks of the position.

**Job Requirements**:

- Bachelor's degree in Customs Administration, International Trade or related field.
- Bilingual Spanish - English, oral and written in at least 70%.
- Advanced knowledge in office computer packages, Windows, Excel, others.
- Ability to identify potential problems and implement corrective actions.
- Bargaining power.
- Ability to maintain attention and concentration.
- Analytical and problem solving skills.

**Naturaleza del puesto**:
Es responsable de ejecutar labores relacionadas con los procesos de importación y exportación,
velando que los mismos cumplan con los requisitos internos, de nuestros clientes,
gubernamentales y de eficiencia requeridos.

**Principales tareas y responsabilidades**:

- Ejecutar labores relacionadas con el proceso de exportación de la empresa y labores asistenciales al proceso de importación, velando por el cumplimiento de los requisitos gubernamentales y de eficiencia requeridos.
- Confeccionar la documentación necesaria y realizar los trámites pertinentes para cumplir con las exportaciones de la empresa de acuerdo con la programación de embarques diaria; velar porque las mercaderías de importación ingresen al país de acuerdo con las fechas estimadas.
- Confeccionar las declaraciones aduaneras.
- Verificar los códigos de calidad de las órdenes de venta para confirmar los requisitos de embarque y empaque estipulados por los clientes.
- Mediante la hoja de chequeo de cada embarque, garantizar que se están cumpliendo todos los requisitos requeridos para el mismo, que dependan directamente de su labor.
- Coordinar la logística de las exportaciones e importaciones con las diferentes compañías transportistas y agencias de aduana; notificar al cliente el envío de la carga si le es requerido.
- Controlar la documentación de exportación e importación, chequeo de la misma y su correspondiente archivo.
- Mantener actualizado el libro de operaciones para Procomer.
- Llevar control de los servicios recibidos por las diferentes agencias de aduana corroborando que realmente se prestaron los mismos.
- Realizar los envíos de muestras, maquinaria, equipo o documentos al exterior.
- Coordinar la salida de desechos químicos, destrucciones y donaciones.
- Realizar otras labores afines propias del cargo.

**Requisitos del puesto**:

- Bachiller de la carrera en Administración Aduanera, Comercio Internacional o carrera afín.
- Bilingüe Español - Inglés, oral y escrito en al menos un 70%.
- Conocimiento avanzado en paquetes computacionales de oficina, Windows, Excel, otros.
- Capacidad de identificar problemas potenciales e implementar acciones correctivas.
- Capacidad de negociación.
- Habilidad para mantener la atención y la concentración.
- Habilidad analítica y de resolución de problemas.

Qorvo is an E-Verify Employer. For more information, please see the Right to Work and E-Verify Participation posters.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Supply Chain Data Analytics

Job Description: Supply Chain Data Analyst Huntsman Corporation is a publicly traded global manufacturer and marketer of differentiated and specialty chemic...


Desde Huntsman - Heredia

Publicado a month ago

Represenatnte Técnico De Ventas

En BASF, estamos comprometidos con la inclusión, proporcionando siempre que sea posible, ajustes razonables a las personas con discapacidad o con alguna nece...


Desde Basf De Costa Rica, S.A. - Heredia

Publicado 15 days ago

Ejecutivo De Ventas

ejecutivo de ventas es quien lidera el área de ventas en una empresa, asegurando que los productos o servicios se vendan con éxito. Su trabajo implica constr...


Desde World Universe - Heredia

Publicado 12 days ago

Ejecutivo De Ventas

Un ejecutivo de ventas es el responsable del área de ventas de una compañía. Su objetivo es lograr que el producto o servicio que ofrece una empresa se venda...


Desde Pets Universe - Heredia

Publicado 13 days ago

Built at: 2024-11-07T14:09:21.040Z