Analista de crédito
En Kimberly-Clark nos enfocamos en atraer y retener, a las personas más talentosas y profesionales que deseen unirse al mejor equipo, brindando oportunidades de crecimiento interno así como el mejor ambiente laboral para trabajar.
Nos encontramos en la búsqueda del rol de **Analista de crédito **para laborar en nuestra sede en Belén, Heredia.
La persona va a ser responsable del análisis de créditos de clientes nuevos, validación de límites anuales y la liberación de órdenes.
**Principales funciones**:
- Realizar la activación del análisis de crédito y la recuperación de cartera a través del cumplimiento de la política de crédito y cobros, la CFI's corporativa _y _las leyes gubernamentales aplicables para salvaguardar los intereses y los activos de la empresa.
- Realizar evaluaciones de clientes revisando estados de cuenta, cheques de vueltos, garantías y límites de crédito.
- Coordinar y dar seguimiento al gestor financiero y al equipo legal del cliente en litigio.
- Principal punto de contacto para equipos locales, mercados finales _y _todos los temas relacionados con el crédito y la cobranza.
- Reunirse con clientes internos y externos según sea necesario y mantener archivos de clientes precisos, organizados _y c_ompletos que ayuden a proporcionar un servicio al cliente superior.
- lnvestigar y resolver la causa de origen de las desconexiones de los asentamientos de orden crónico, las facturas vencidas, el efectivo en cuenta., etc.
para asegurar que se cumplan los objetivos del capital de trabajo.
- Preparar y asegurar la entrega oportuna de KPI's y métricas con análisis y explicación de las principales variaciones y puntos destacados.
- Liderar reuniones mensuales de ventas y comités de crédito para informar sobre el estado del cliente y sus preocupaciones.
**Requisitos**:
- Bachillerato o estudiante avanzado de administración de empresas, contabilidad o finanzas.
- 2+ años en posición similar (análisis de crédito en centros de servicios).
- Conocimientos de SAP y Excel intermedio-avanzado.
- Inglés nível intermedio.
- Conocimientos en procesos de Master Data (creación de clientes, direcciones, cambio de limites de crédito)
- Familiaridad con el análisis de los Estados financieros y/o el conocimiento del sistema financiero de los países LAO.
- Habilidades de comunicación, organización, análisis y negociación.
- Conocimiento en Power BI (deseable)
**Primary Location**: Costa Rica -Prindisa
**Additional Locations**:
**Worker Type**: Employee
**Worker Sub-Type**: Fixed Term (Fixed Term)
**Time Type**: Full time