Analista De Costos -Temporal Por 6 Meses

Detalles de la oferta

ACERCA DE LA VACANTE

Funciones del Puesto

Dar apoyo y soporte a la Jefatura de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería en la implementación de políticas y metodologías para el costeo de procesos, productos, servicios, iniciativas, centros de costo o utilidades y proyectos de la Operadora. Además, de ser responsable de los registros diarios y mensuales para determinar los diferentes costeos.

Además, deberá realizar las siguientes funciones:

- Definir políticas, metodologías, procedimientos y métricas para realizar el costeo de la Operadora.
- Determinar la rentabilidad, cuando así esté definido, de los diferentes procesos, productos, servicios, iniciativas, centros de costo o utilidades y proyectos de la Operadora.
- Actualizar en forma permanente las políticas, metodologías, procedimientos y métricas relacionadas con el proceso de costeo y de rentabilidad.
- Elaborar los informes de costos y rentabilidad, según la periodicidad asignada.
- Verificar y validar los costos generados en los distintos productos, iniciativas, centros de costo o utilidades y proyectos mediante la utilización de la metodología de costeo.
- Revisar y validar los esquemas de distribución de costos de los diferentes elementos del costo.
- Proponer y someter a aprobación de parte de su jefatura, los nuevos procesos, productos, servicios, iniciativas, centros de costo o utilidades y proyectos sobre los cuales se pretenda establecer un mecanismo de costeo.
- Dar seguimiento a los distintos estudios relacionados a eficiencia y costeo, con el fin de mejorar práctica de costeo en la Operadora.
- Proponer de acuerdo con las mejores prácticas, metodologías, procedimientos y métricas para el costeo, con el objetivo de contar con información más fiable para la toma de decisiones gerenciales.
- Participar activamente, colaborar, actualizar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al sistema de gestión y aseguramiento de la calidad de la Operadora.
- Realizar estudios de costo-beneficio, con el fin de filtrar las iniciativas en las cuales la Operadora pueda invertir recursos y obtener rédito sobre los mismos, buscando demostrar si existe o no un retorno de inversión.
- Definir y mantener actualizadas las metodologías de costeo, las de elaboración de factibilidad financiera y rendimiento sobre la inversión (así como costo beneficio), con el fin de filtrar las iniciativas en las cuales la Operadora invierta recursos y obtener rédito sobre los mismos, buscando demostrar si existe o no un retorno de inversión.
- Emitir recomendaciones para las diferentes unidades del negocio basados en los resultados de los distintos informes técnicos, con el fin de mejorar la rentabilidad de los procesos, productos o servicios de la Operadora.
- Asesorar y capacitar al cliente interno en temas relacionados con la rentabilidad y costeo.
- Capacitar al resto de la Organización en las áreas de costeo y rentabilidad.
- Dar mantenimiento a los sistemas, herramientas, sitios donde reside la información requerida para la obtención de costos y la distribución de los diferentes elementos del costo.
- Realizar proyectos especiales en cuanto al diseño funcional y seguimiento de los procesos informáticos a implementar. Ejecutar las pruebas y darles seguimiento a los pases informáticos a producción.
- Actualizar y publicar todo lo relacionado al costeo procesos, productos, servicios, iniciativas, centros de costo o utilidades y proyectos de la Operadora, con el fin de compararlos con parámetros que muestren si estos requieren mejoras.
- Participar activamente en los planes de continuidad del negocio que ha establecido la Operadora, incluyendo los simulacros en el sitio alterno.
- Realizar de manera oportuna, efectiva y con base en la normativa aplicable, las acciones necesarias en su puesto, para atender los requerimientos relacionados con la implantación y el fortalecimiento de los 5 componentes del Sistema de Control Interno entendiendo éstos como: ambiente de control; valoración de riesgos; actividades de control; sistemas de información y seguimiento y, de acuerdo con la regulación aplicable.
- Realizar cualquier otra actividad inherente al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.

Requisitos del Puesto
- Licenciatura en Contaduría Pública, Finanzas, o carrera afín.
- Nível intermedio de paquetes Word y Excel.
- Incorporación al colegio de contadores privados.
- Conocimiento en sistemas informáticos de costeo.

Experiência Deseada
- 3 años en puestos afines.

Habilidades Deseadas
- Competencias:
- Comunicación eficaz
- Orientación a los resultados con calidad
- Credibilidad técnica
- Trabajo en equipo
- Productividad

OTROS DETALLES

Area del Puesto

Contabilidad

Ubicación del Puesto

San José, San Jose, Costa Rica

Salario

¢1,622,806.17 (Moneda Local)

Nível Académico

Licenciatura

Nível de Cómputo

Office Profesional

**Idiomas**:
Español: 100%


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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