Analista de cobro (portugués)
En Kimberly Clark nos enfocamos en atraer y retener, a las personas más talentosas y profesionales que deseen unirse al mejor equipo global, brindando oportunidades de crecimiento interno así como el mejor ambiente laboral para trabajar.
En este momento nos encontramos en la búsqueda del puesto **analista de cobro **para apoyar la operación de Brasil de forma temporal por **6 meses**.
**Misión del puesto**
Es responsable de contactar a los clientes para cobranzas de facturas pendientes, créditos u otros pagos.
Actúa como aliado entre los acreedores y los clientes y el manejo de cuentas morosas como Aging y Shortpayments garantizando el recaudo y disminución del impacto provisionado.
**Principales funciones**:
- Proporcionar servicio al cliente con respecto a los problemas de cobranza, procesar reembolsos de clientes, procesar y revisar los ajustes de cuentas de cartera, resolver las discrepancias de los clientes y las parcialidades.
- Realizar llamadas de gestión de cobranza y/o correos electrónicos de forma oportuna.
- Conciliar pagos por depósitos y procesamiento de notas de crédito.
- Reducir la morosidad en las carteras asignadas con facturas/deudas antiguas.
- Dar seguimiento total y continuo cuando sea necesario para acelerar el proceso de cobranza interno y externo.
- Establecer y mantener relaciones de trabajo efectivas/asertivas con sus clientes.
- Gestionar y desarrollar proyectos de mejora continua.
- Realizar reportes y análisis para ser presentados a los clientes y gerencia.
**Requisitos**:
- Bachiller o estudiante de administración de empresas, contabilidad, finanzas o carrera afín
- 2+ años de experiência en cobro (de preferencia en centros de servicio)
- Manejo intermedio-avanzado de portugués
- Conocimiento intermedio-avanzado de Excel
- Deseable experiência con SAP
- Competencias: Analítico, proactividad, atención al detalle, capacidad de resolución de problemas, comunicación asertiva, adaptación al cambio, excelentes relaciones interpersonales y trabajo en equipo, mindset de mejora continua en los procesos
**Primary Location**: Costa Rica -Prindisa
**Additional Locations**:
**Worker Type**: Employee
**Worker Sub-Type**: Regular
**Time Type**: Full time