En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas".
Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla.
Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina.
Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo.
Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso.
¡Y tenemos buenas noticias!
...
Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días ... Propósito del Rol Es el responsable de las notificaciones antes y al arribo de las guías a los importadores entregando la documentación de los regímenes formales a los bróker con su respectiva facturación y cobro, atención al cliente, cuadre de caja así como reportar el valor diariamente a Financiero y Aduanas, así como también de los ingresos de EDC en sistema LRT.
Responsabilidades · Notificación y seguimiento al cliente para completar los documentos necesarios para su declaración aduanera · Acompañamiento al cliente para la declaración correcta de productos y valores ante la aduana · Seguimiento de trámites pendientes de declaración.
· Atención al cliente vía correo y teléfono · Solicitudes de registros a terminales.
· Clasificación arancelaria según le Ley General de Aduanas · Escaneo de documentos, con el fin de actualizar la plataforma de aduanas.
· Revisión y aplicación de documentos (tratados, facturas, exoneraciones, traducciones, aclaratorias, etc.)
· Solicitudes de previo examen, para la validación del contenido de la mercancía.
· Solicitudes de tramites a proforma, para la facturación de impuestos y servicios aduaneros.
· Creación y solicitud de permisos/Notas técnicas, según el producto de la mercancía.
· Actualización de sistemas con los eventos y estatus del proceso · Transmisión de información a la Aduana (Generación del DUA) · Seguimiento de trámites y revisión de aduana (aforos rojos, amarillos) · Archivo y custodia de documentación original.