Principales Funciones:
- Preparación de Guías Aéreas para envíos Internacionales y facturas comerciales debidamente aprobadas por el cliente y basado en la regulación interna y requerimientos al ingresar a Customs US.
Elaboración de las respectivas traducciones de las cargas de importación que ingresan bajo el régimen de zona franca.
- Coordinar la ejecución de los trámites de cliente en coordinación con los departamentos de operaciones, según sea requerido en cumplimiento con los procesos organizacionales.
- Revisión de requisitos y capacidades de tránsito para el forescast de la semana.
- Actualizar el reporte con el detalle de las guías aéreas en tránsito para su debido seguimiento de arribo en tiempo a destino, dando seguimiento de los procesos hasta su etapa final.
- Revisión y seguimiento de indicadores semanales por site y cierre mensual (SSIP) de acuerdo a los KPIS establecidos.
- Proveer apoyo y asesoría al cliente con respecto a los procesos de aduana.
- Gestionar reuniones y ser enlace entre todas las áreas involucradas del negocio.
- Identificar oportunidades y desarrollar planes de mejora continua en los procesos del área.
**Requisitos**
- Estudiante intermedio/avanzado de Logística, Comercio Internacional, Aduanas o afín al puesto.
- Experiência de al menos 3 años en trámites de aduana (importación y exportación) para Zonas Francas.
- Experiência en servicio al cliente, manejo de situaciones difíciles y capacidad de negociación comprobado.
- Habilidad de comunicación oral y escrita.
- Conocimiento de metodología de mejora continua (six Sigma, lean) (deseable).
- Conocimiento del sistema TICA (deseable).
- Conocimiento de trámite de DUAS, clasificación y partidas arancelarias, factura comercial, Incoterms, permisos de Procomer por NT (FAD), rectificaciones/correcciones, anulaciones, manejo de ETA y ETD.
- Dominio del inglés oral y escrito intermedio.
- Manejo de herramientas informáticas (Office) a nível intermedio.