Preparación de Guías Aéreas para envíos Internacionales y facturas comerciales debidamente aprobadas por el cliente y basado en la regulación interna y requerimientos al ingresar a Customs US.
Elaboración de las respectivas traducciones de las cargas de importación que ingresan bajo el régimen de zona franca.
Coordinar la ejecución de los trámites de cliente en coordinación con los departamentos de operaciones, según sea requerido en cumplimiento con los procesos organizacionales.
Revisión de requisitos y capacidades de tránsito para el forescast de la semana.
Actualizar el reporte con el detalle de las guías aéreas en tránsito para su debido seguimiento de arribo en tiempo a destino, dando seguimiento de los procesos hasta su etapa final.
Revisión y seguimiento de indicadores semanales por site y cierre mensual (SSIP) de acuerdo a los KPIS establecidos.
Proveer apoyo y asesoría al cliente con respecto a los procesos de aduana.
Gestionar reuniones y ser enlace entre todas las áreas involucradas del negocio.
Identificar oportunidades y desarrollar planes de mejora continua en los procesos del área.
DHL está presente en más de 220 países y territorios, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo.
Con más de 315.000 empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.
DHL forma parte del Grupo líder mundial en logística, Deutsche Post DHL, y abarca tres divisiones: DHL Forwarding, Express y DHL Supply Chain.
**Requisitos**:
Estudiante intermedio/avanzado de Logística, Comercio Internacional, Aduanas o afín al puesto.
Experiência de al menos 3 años en trámites de aduana (importación y exportación) para Zonas Francas.
Experiência en servicio al cliente, manejo de situaciones difíciles y capacidad de negociación comprobado.
Habilidad de comunicación oral y escrita.
Conocimiento de metodología de mejora continua (six Sigma, lean) (deseable).
Conocimiento del sistema TICA (deseable).
Conocimiento de trámite de DUAS, clasificación y partidas arancelarias, factura comercial, Incoterms, permisos de Procomer por NT (FAD), rectificaciones/correcciones, anulaciones, manejo de ETA y ETD.
Dominio del inglés oral y escrito intermedio.
Manejo de herramientas informáticas (Office) a nível intermedio.