Agente De Trámites Aduanales

Detalles de la oferta

Coordinar el trámite de los permisos de importación en diferentes instituciones, según lo requiera el caso.
Dar asesoría proactiva, especializada y personalizada a los clientes para sus trámites de nacionalización.
Recibir y verificar los documentos necesarios para el desalmacenaje de los envíos.
Actualizar los sistemas electrónicos de DHL a diario con los checkpoints y comentarios pre establecidos, así como la información sobre el desarrollo de los trámites.
Crear, controlar y actualizar las órdenes de trabajo en el sistema de seguimiento de trámites SOLSER.
Controlar diariamente las gestiones que están siendo realizadas en dependencias de permisos específicos y/o especiales.
Contactar a los clientes pendientes de trámite de importación, para solicitar información necesaria para la elaboración de las declaraciones de aduana.
Fomentar las ventas a los clientes potenciales por servicios de trámites de importación a manera de colaborar con el incremento en revenue de la empresa.
Preparar papelería para diversos archivos (contabilidad, agente aduanal, importaciones, clientes).
DHL está presente en más de 220 países y territorios, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo.
Con más de 315.000 empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.
DHL forma parte del Grupo líder mundial en logística, Deutsche Post DHL, y abarca tres divisiones: DHL Forwarding, Express y DHL Supply Chain.
**Requisitos**:
Education Experience Technical & Soft Skills Estudios superiores culminados o en los últimos años, Comercio Exterior/Negocios Internacionales o afines.
Inglés intermedio Mínimo 1 año de experiência en Aduanas.
Experiência demostrada en servicio al cliente.
Notas técnicas (PROCOMER).
Excelentes cualidades en servicio al cliente.
Excelente comunicación oral y escrita, destrezas interpersonales.
Pro-actividad Alto sentido de urgencia.
Capacidad de trabajo bajo presión y multitasking.
Trabajo en equipo.
Excelentes habilidades interpersonales, habilidad para manejar situaciones difíciles con tacto y diplomacia.
Conocimientos de paquetes de cómputo y manejo de sistemas.
Conocimiento básico en trámites de aduana.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Sr Demand Planner (Hybrid)

**Careers that Change Lives** At Medtronic we seek out and hire a diverse workforce at every level: We need fresh ideas and inclusive insights to continue t...


Medtronic - Alajuela

Publicado a month ago

Global Program Coordinator

JLL supports the Whole You, personally and professionally. **What this job involves**: Global operations coordinator, Research, JLL in partnership with Glob...


Jll - Alajuela

Publicado a month ago

Asistente De Cocina

Natsumi Asian Cuisine esta en busca de un Asistente de Cocina Somos un restaurante de comida asiática que lleva 2 años en la industria y continuamos expandi...


Natsumi Asian Cuisine - Alajuela

Publicado a month ago

Asistente De Servicios Generales

Como asistente de Servicios Generales y bajo la supervisión del Jefe de Servicios Generales, tu función principal será apoyar en la gestión administrativa de...


Lci Education - Alajuela

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-07T12:41:57.473Z