Detalles de la oferta

Dominio de Ingles Nível ll +
- Responsable de preparar y procesar todos los documentos y permisos, mantener registros de todas las transacciones, evaluar las cualidades de los productos para la importación y exportación y rastrear los envíos para garantizar que lleguen a sus destinos de manera precisa y oportuna.
- Muy buen conocimiento de Importación, Exportación, a nível nacional, internacional en envíos Aéreos, Marítimos y terrestres.
- Alto Conocimiento y Manejo de INCOTERMS
- Mantener una línea de comunicación activa con el personal, coordinando para asegurar que todos los productos y procedimientos se apeguen a las normas y reglamentos de la empresa.
- Conocimiento Basico del software del sistema de carga MAGAYA o algun otro software de Carga.
- Trabaje con clientes y empresas de transporte a diario respondiendo preguntas relacionadas con el procesamiento de entrada y los procedimientos de cruce de Aduanas.
- Procesar la documentación de EEI para envíos internacionales
- Conocimientos basicos de los codigos arancelariaos extranjeras para varios productos básicos.
- Prepare los documentos de envío de materiales peligrosos para el transporte por vía aérea, maritima y terrestre
- Utilizar y capacitar a los clientes internos sobre las exenciones, permisos, licencias para importar o exportar Carga.
- Mantener una familiaridad con las regulaciones de C-TPAT y los requisitos de ABI.
- Organizar la reserva de fletes con aerolíneas, barcos de vapor, empresas de camiones.
- Conocimiento de transacciones Maritimas internacionales de Contenedores Completos, Cargas Maritimas Consolidadas.
- Implementar y liderar los programas C-TPAT e ISF para la división.
- Extraiga AWB del stock y organice la reserva con la compañía aérea.
- Preparacion de intrucciones, Coordinacion internacional, Corte de Bill of Landing y BL Hijos, Corte de Guias Aereas AWB y Guias Hijas, Desconsolidacion en Tica, Gestion de Marchamos, comunicaciones con Navieras, Aereolineas y Transportistas Terrestres.
- Conocimiento de NAFTA, CAFTA y varios certificados de acuerdos comerciales para clientes.
- Coordinar los derechos de aduana, pagos y archivo de los envíos con ISF.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: ¢400,000.00 - ¢800,000.00 al mes

Puede trasladarse/mudarse:

- Río Segundo, Provincia de Alajuela: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Customer Service Coordinator

**Job Description**: 3M Health Care is now Solventum. Customer Service Coordinator (Solventum) The Impact You'll Make in this Role As a Customer Service C...


Desde Solventum - Alajuela

Publicado a month ago

Contact Center Team Lead

Publicación válida sólo para postulantes locales. **Inchcape **es el distribuidor automotriz líder a nível global, con presencia en más de 40 países. Somos ...


Desde Inchcape - Alajuela

Publicado a month ago

Guest Environment Expert

**Número de Empleo** 24085201 **Categoría de Empleo** Housekeeping & Laundry **Ubicación** Fairfield by Marriott San Jose Airport Alajuela, Radial Francisc...


Desde Marriott International, Inc - Alajuela

Publicado a month ago

Agente De Tele-Post-Venta Repuestos - La Uruca

Como miembro del equipo de Inchcape, desempeñarás un papel clave en el éxito de nuestro negocio global enormemente diverso. Somos un equipo de más de 14.500 ...


Desde Inchcape - Alajuela

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-02T13:25:36.389Z