Principales **Responsabilidades**:
- Brinda servicio al cliente, respondiendo y resolviendo preguntas, así como problemas de este; dirige los diferentes casos al departamento o persona encargada para su correcta resolución; educa a clientes internos y externos sobre políticas y procedimientos segun corresponda; prepara y proporciona datos para clientes; recupera y solicita documentación adicional cuando se requiere.
- Maneja cuentas vencidas no complejas, de acuerdo con las estrategias de cobro establecidas. Documenta el contacto con el cliente con respecto al retraso de pagos. Trabaja como aliado de ventas, servicio al cliente, impuestos, gestión de pedidos, facturación, datos maestros.
- Apoya el procesamiento de documentos y gestión de datos mediante la investigación y actualización de sistemas financieros para resolver excepciones; asegura que los documentos se procesen, de acuerdo con las políticas y procedimientos; mantiene registros de seguimiento de datos para informes de metricas, producción y cumplimiento; validación de la precisión de la documentación de respaldo utilizada en excepciones; asigna ingresos o gastos al procesar documentos; validación y registro de transacciones en libros auxiliares; ingresa asientos de diario; compara datos de varias fuentes con transacciones registradas para su procesamiento; identificación de ítems (por ejemplo, documentos, reclamos, recibos) para escalar; y verificar la información del cliente (por ejemplo, nombre, numero de proveedor) en los sistemas.
Contribuye al control de la calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el cumplimiento de las políticas y procedimientos, se apega a los requerimientos legales y reglamentarios para garantizar el cumplimiento; notifica a la gerencia los problemas o inquietudes de calidad identificando tendencias de datos y problemas de sistema y proceso, y comunicando a los interesados; comparte sugerencias de mejora del proceso; y realiza controles de calidad de los documentos procesados.
- Completa el trabajo asignado y prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes internos y otros implicados en los procesos.
- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de etica e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
Requisitos Básicos (indispensables)
- Tecnico Profesional o estudiante de bachillerato universitario en Contabilidad, Finanzas o Administración.
- Mínimo 3 años de experiência en el área contable/finanzas y/o servicio al cliente.
- Nível de ingles B2.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y/o Mainframe).
Competencias
- Poner al cliente primero.
- Hacerse dueño de sus resultados.
- Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.