Propósito general del puesto:
El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el
ejercicio frecuente de discreción y juicio.
El conocimiento generalmente se adquiere a traves de un curso
prolongado de estudio y/o especialización a traves de años acumulados de experiência laboral, en el área
de Contabilidad.
Analista que efectua labor de análisis complejo en el área de contabilidad.
Aplica conocimientos
profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.
Principales **Responsabilidades**:
- Mantiene las cuentas de los clientes corporativos a nível global más complejas y/o críticas, que
tienen mayor impacto segun las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher
Scientific.
- Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de estos y preguntas ad-hoc que
requieren investigación muy compleja; colabora con los clientes para escalar las consultas y
proporciona actualizaciones de los procesos al equipo de liderazgo; negociación y resolución de
disputas; analiza, interpreta y consolida informes para revisión de clientes; y coordina la
comunicación entre el cliente y el área comercial
Brinda apoyo administrativo a la gerencia con capacitación a otros miembros del equipo; apoyando
en proyectos especiales que involucran investigación avanzada y revisión de datos; establece
agenda y reune información para reuniones con clientes; investigando el impacto de los cambios
en el proceso y comunica los cambios al equipo de liderazgo; asegurando la adherencia a los
controles del proceso de negocio; analiza datos para establecer límites de períodos contables; educa
a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en todo el
negocio.
- Soporta el procesamiento de documentos mediante la validación de datos para resolución de
problemas complejos, mediante el uso de revisiones analíticas profundos en multiples sistemas;
ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completando investigaciones complejas
para reembolso o recuperación de fondos; concilia cuentas de contabilidad general de alta
complejidad; analiza los libros, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para
identificar y resolver las discrepancias de las transacciones; realización de análisis e investigaciones
complejas de causa raíz para identificar y resolver problemas presentados por clientes o
procedimientos; envia conciliaciones, informes y datos de flujo para revisiones del balance;
coordina con las partes interesadas internas y externas para comprender las entradas de
contabilidad, recopila información relevante, valida datos y conciliaciones; analiza la actividad
contable para determinar y establecer los límites adecuados para los cierres.
- Contribuye al control de calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el
cumplimiento de las reglas comerciales; notifica a la gerencia los problemas o inquietudes de
calidad; identificando tendencias de datos y problemas de sistema y/o procesos, comunicando a los
interesados; realiza investigaciones para resolver problemas del proceso; identifica e implementa
mejoras en el proceso; realiza controles de calidad complejos de documentos procesados; e
identifica y comunica causas, soluciones y tendencias de datos a multiples departamentos.
- Se enfoca en prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes,
compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas;
determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del
cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.
- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de etica e integridad de la compañía
mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas
abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o
cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los
procedimientos operativos completos y correctos, así como brindando la información solicitada.
- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el
departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
Requisitos Básicos (indispensables)
- Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o
afín al puesto y/o experiência equivalente de mínimo 6 años de experiência en el área
contable/finanzas.
- Experiência en Share