Propósito general del puesto:
- El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el
- ejercicio frecuente de discreción y juicio. El conocimiento generalmente se adquiere a través de un curso
- prolongado de estudio y/o especialización a través de años acumulados de experiência laboral, en el área
- de Contabilidad.
- Analista que efectúa labor de análisis complejo en el área de contabilidad. Aplica conocimientos
- profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.
- Principales **Responsabilidades**:
- Mantiene las cuentas de los clientes corporativos a nível global más complejas y/o críticas, que
tienen mayor impacto según las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher
- Scientific.- Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de estos y preguntas ad-hoc que
requieren investigación muy compleja; colabora con los clientes para escalar las consultas y
- proporciona actualizaciones de los procesos al equipo de liderazgo; negociación y resolución de
- disputas; analiza, interpreta y consolida informes para revisión de clientes; y coordina la
- comunicación entre el cliente y el área comercial- Brinda apoyo administrativo a la gerencia con capacitación a otros miembros del equipo; apoyando
- en proyectos especiales que involucran investigación avanzada y revisión de datos; establece
- agenda y reúne información para reuniones con clientes; investigando el impacto de los cambios
- en el proceso y comunica los cambios al equipo de liderazgo; asegurando la adherencia a los
- controles del proceso de negocio; analiza datos para establecer límites de períodos contables; educa
- a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en todo el
- negocio.- Soporta el procesamiento de documentos mediante la validación de datos para resolución de
problemas complejos, mediante el uso de revisiones analíticas profundos en múltiples sistemas;
- ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completando investigaciones complejas
- para reembolso o recuperación de fondos; concilia cuentas de contabilidad general de alta
- complejidad; analiza los libros, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para
- identificar y resolver las discrepancias de las transacciones; realización de análisis e investigaciones
- complejas de causa raíz para identificar y resolver problemas presentados por clientes o
- procedimientos; envia conciliaciones, informes y datos de flujo para revisiones del balance;
- coordina con las partes interesadas internas y externas para comprender las entradas de
- contabilidad, recopila información relevante, valida datos y conciliaciones; analiza la actividad
- contable para determinar y establecer los límites adecuados para los cierres.- Contribuye al control de calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el
cumplimiento de las reglas comerciales; notifica a la gerencia los problemas o inquietudes de
- calidad; identificando tendencias de datos y problemas de sistema y/o procesos, comunicando a los
- interesados; realiza investigaciones para resolver problemas del proceso; identifica e implementa
- mejoras en el proceso; realiza controles de calidad complejos de documentos procesados; e
- identifica y comunica causas, soluciones y tendencias de datos a múltiples departamentos.- Se enfoca en prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes,
compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas;
- determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del
- cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de ética e integridad de la compañía
mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas
- abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de teléfono, correo electrónico, chat o
cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.- Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los
procedimientos operativos completos y correctos, así como brindando la información solicitada.- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el
departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa
- Requisitos Básicos (indispensables)- Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o
afín al puesto y/o experiência equivalente de mínimo 6 años de experiência en el área
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