Principales **Responsabilidades**:
- Mantiene las cuentas de los clientes corporativos a nível global más complejas y/o críticas, que tienen mayor impacto segun las categorías y el nível de servicio establecido por Thermo Fisher Scientific.
- Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de estos y preguntas ad-hoc que requieren investigación muy compleja; colabora con los clientes para escalar las consultas y proporciona actualizaciones de los procesos al equipo de liderazgo; negociación y resolución de disputas; analiza, interpreta y consolida informes para revisión de clientes; y coordina la comunicación entre el cliente y el área comercial.
- Brinda apoyo administrativo a la gerencia con capacitación a otros miembros del equipo; apoyando en proyectos especiales que involucran investigación avanzada y revisión de datos; establece agenda y reune información para reuniones con clientes; investigando el impacto de los cambios en el proceso y comunica los cambios al equipo de liderazgo; asegurando la adherencia a los controles del proceso de negocio; analiza datos para establecer límites de períodos contables; educa a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en todo el negocio.
- Soporta el procesamiento de documentos mediante la validación de datos para resolución de problemas complejos, mediante el uso de revisiones analíticas profundos en multiples sistemas; ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completando investigaciones complejas para reembolso o recuperación de fondos; concilia cuentas de contabilidad general de alta complejidad; analiza los libros, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones; realización de análisis e investigaciones complejas de causa raíz para identificar y resolver problemas presentados por clientes o procedimientos; envia conciliaciones, informes y datos de flujo para revisiones del balance; coordina con las partes interesadas internas y externas para comprender las entradas de contabilidad, recopila información relevante, valida datos y conciliaciones; analiza la actividad contable para determinar y establecer los límites adecuados para los cierres.
- Contribuye al control de calidad al revisar la documentación para verificar la precisión y el cumplimiento de las reglas comerciales; notifica a la gerencia los problemas o inquietudes de calidad; identificando tendencias de datos y problemas de sistema y/o procesos, comunicando a los interesados; realiza investigaciones para resolver problemas del proceso; identifica e implementa mejoras en el proceso; realiza controles de calidad complejos de documentos procesados; e identifica y comunica causas, soluciones y tendencias de datos a multiples departamentos.
- Se enfoca en prioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.
- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de etica e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
- Mantiene el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindando la información solicitada.
- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.
Requisitos Básicos
- Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto y/o experiência equivalente de mínimo 6 años de experiência en el área contable/finanzas.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de ingles B2+.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook - Excel intermedio.
- Experiência en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y/o Mainframe).