**Propósito**general **del puesto**:El trabajo es predominantemente analítico, requiere de entrenamiento especializado y que implica el ejercicio frecuente de discreción y juicio. El conocimiento generalmente se adquiere a traves de un curso prolongado de estudio y/o especialización a traves de años acumulados de experiência laboral, en el área de Contabilidad.Analista que efectua labor de análisis complejo en el área de contabilidad.Aplica conocimientos profesionales para sintetizar información y elaborar conclusiones a los requerimientos solicitados.Principales
**Responsabilidades**:
- Mantienelascuentasde los clientes corporativosa nível globalmás complejas, que tienen granimpactosegun las categorías y el nível de servicio establecido porThermo Fisher Scientific.
- Brinda servicio al cliente respondiendo y resolviendo disputas de clientes y preguntas ad-hoc que requieren investigación de altacomplejidad; colabora con los clientes para escalar consultas y proporcionaactualizaciones a líderes;negociación yresolución de disputas; prepara y proporciona datos para clientes; educar a los socios comerciales sobre las mejores prácticas para impulsar el cumplimiento en toda la empresa; y apoya proyectos especiales que involucran investigación y revisión de datos.
- Soporta elprocesamiento de documentos y gestión de datos al validarlos para la resolución de problemas mediante el uso de revisiones analíticas exhaustivas en multiples sistemas; calcula e ingresa transacciones que afectan los estados financieros; completa investigaciones complejas para el movimiento de fondos; cumplimiento y verificación de contratos; revisa e investiga el libro mayor, los estados financieros y las entradas del sistema transaccional para identificar y resolver las discrepancias de las transacciones; analiza la actividad contable,realiza análisis de causa raíz e investiga para identificar causas de problemas presentados porclientes o procedimientos de control.
- Contribuye al control de calidad, mediante la revisión de la documentación para la precisión y el cumplimiento de las normas; notifica al equipo de liderazgo los problemas o inquietudes de calidad,identificando tendencias de datos y problemas ensistemasy/oprocesos; realiza una investigación profunda para resolver problemas; compartesugerencias de mejora.
- Se enfoca enprioridades mediante el uso de políticas, datos y recursos; colaborando con gerentes, compañeros de trabajo, clientes y otros implicados en los procesos; identifica plazos y expectativas; determina y recomienda formas de abordar oportunidades de mejora; se adapta y aprende del cambio, las dificultades y realimentación que se le brinda.
- Cumple con las políticas, procedimientos y estándares de etica e integridad de la compañía mediante la implementación de planes de acción relacionados; utilizando la política de puertas abiertas; y los aplica en la ejecución de procesos.
- Mantieneel involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Apoya en el proceso de auditorías internas y externas, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos, así como brindandola información solicitada.
- Identifica oportunidades de optimización y mejora continua de los procesos relacionados con el departamento, para establecer nuevas estrategias y aplicar mejores prácticas.
- Apoya a supervisores y gerencia en la implementación de las estrategias y los lineamientos establecidos.
- Brinda soporte y/o asesoría a los miembros del equipo, en la investigación y resolución de cualquier duda que se pueda presentar a nível de proceso en escenarios de mediana complejidad.
- Brinda soporte y realiza cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.