Descripción:
RESÚMEN DE LAS RESPONSABILIDADES DE LA POSICIÓN:
Analizar y dar seguimiento al registro de todas las obligaciones y compromisos de la empresa en la región de CAM, cumpliendo con lo establecido en las políticas de la corporación, de manera precisa y oportuna. Esto con el objetivo contar siempre con los datos contables actualizados para una mejor toma de decisiones.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES:
1. Monitorear diariamente el registro de facturas en el sistema Oracle y en el portal de Facturación Electrónica para la Entidades de Herbalife International Costa Rica y Herbalife Central américa por parte de GBS, a fin de disponer contar con registros contables actualizados y cumplimiento fiscal.
2. Coordinar semanalmente el procesamiento de los pagos con GBS, a fin de dar seguimiento a las situaciones particulares de los proveedores, Inter compañías y empleados y mantener el orden de los registros contables.
3. Soporte en el registro de asientos, control de Provisiones, Anticipos y Activos Fijos en conjunto con GBS y en cumplimiento con las políticas de la compañía.
4. Realizar revisiones preliminares de los Estados Financieros antes de su reporte a la casa Matrix.
5. Apoyar a GBS en el análisis de variaciones versus mes anterior, YOY, YTD.
6. Efectuar las conciliaciones de las cuentas contables locales, así como dar seguimiento a las elaboradas por GBS.
7. Realizar Análisis de cuentas y proponer ajustes contables para ser aprobados por la Gerencia Financiera.
8. Preparar los reportes de flujo de Caja y otros requerimientos del área de tesorería para aprobación de la Gerencia Financiera, así como las labores administrativas relacionados a la regulación bancaria local.
9. Elaborar mensualmente las declaraciones fiscales, y coordinar la presentación y liquidación de los impuestos correspondientes.
10. Preparar la documentación necesaria para las declaraciones anuales de Renta y Patente Municipales.
11. Realizar consultas en coordinación con la Gerencia Financiera, a los asesores para evaluación correcta de las situaciones de índole fiscal o regulatorio que puedan impactar a la compañía.
12. Preparar, organizar y coordinar con las áreas que correspondan la información requerida por los Auditores Internos, Externos de la Compañía, así como Auditores Fiscales.
13. Apoyar a los equipos locales de CR y CAM en las gestiones relacionadas a las transacciones contables de la operación de Herbalife.
Calificaciones:
PERFIL DEL PUESTO:
- Cursando Bachillerato en Contaduría Pública o carrera afín
- De 1 a 2 años de experiência en labores contables y excelente actitud hacia ellas
- MS Office avanzado (Requerido Excel avanzado)
- Inglés moderado
Habilidades y Competencias:
- Excelente nível de comunicación y manejo de situaciones complejas con proveedores y clientes internos.
- Se requiere persona muy ordenada y organizada.
Experiência:
- De 1 a 2 años de experiência en labores contables y excelente actitud hacia ellas
Educación:
- Bachillerato o Licenciatura en Contaduría Pública o carre afín.
REQUISITOS PREFERENTES:
- No aplica.