**Sobre nosotros**
GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes para soluciones tecnológicas empresarial con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados. GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.
**Descripción**
El Account Manager es responsable de las ventas de productos y soluciones de SW asignadas y de desarrollar planes y estrategias para el sector público, identificando y comprendiendo los requerimientos y necesidades de los clientes asignados.
**Funciones de la posición**:
- Identificar, crear y calificar las oportunidades negocio de SW para el sector público.
- Asistir en el diseño de las soluciones de productos y servicios de SW, implementación de estas, estrategias de mantenimiento y soporte, así como las oportunidades de recompra.
- Establecer y mantener una efectiva relación tanto en los níveles funcionales como con los ejecutivos del cliente, actualizándolos de los nuevos productos y servicio de SW.s
- Brindar un servicio al cliente satisfaciendo sus necesidades y generando un valor agregado entre las partes.
- Cumplir con los objetivos de ventas que se le asignen y controlar
- Conocer las tendencias de la industria, sus competidores, su posición relativa en el mercado y lo que GBM ha hecho y puede hacer en al ambiente del cliente.
- Identificar y priorizar los problemas que se presentan en los clientes.
- además de comunicar los proyectos exitosos y el valor agregado de la marca GBM.
- Entender y proporcionar el empuje del plan estratégico del cliente, en adición al plan de
información tecnológica con una dirección o supervisión mínima.
- Trabajar con los recursos del cliente y de GBM en el desarrollo e implementación de las estrategias de mercadeo para lograr los objetivos del negocio y alcanzar la satisfacción del cliente.
- Identificar canales de distribución para mantener y mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los ingresos.
- Unificar las propuestas a los clientes, así como la entrega de las mismas.
- Manejo de Forecast.
- Creación y manejo de presentaciones ejecutivas para los clientes y líderes internos.
**Requisitos**
- ** Experiência**: Al menos 5 años de experiência en ventas de productos y servicios de SW para Sector Público con conocimiento en Contratación Administrativa.
- ** Formación**:grado académico en el área de tecnología o ingeniero en sistemas.
- ** Conocimientos técnicos**:Certificación en ventas de productos, soluciones y servicios.
- ** Habilidades**:Trabajo en equipo, sociable, persona organizada y ordenada, enfoque al detalle, que tenga capacidad de gestión, buena comunicación, manejo bajo presión, dinamismo y buenos principios.
- ** Idiomas**: Inglés básico
- ** Deseables**:Conocimiento en contratación administrativa, proceso y experiência en el área. Disponibilidad para visitas a cliente, Flexibilidad de horario, Conocimiento en procesos de licitaciones.