Sobre nosotros GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes para soluciones tecnológicas empresarial con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados.
GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.
GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.
Sitio web: www.gbm.net Facebook y Twitter: @GBMCorp Descripción Responsable de las ventas de productos y soluciones de SW asignadas y de desarrollar planes y estrategias para el sector público, identificando y comprendiendo los requerimientos y necesidades de los clientes asignados.
Funciones de la posición 1.
Definir para cada cliente un plan de desarrollo tecnológico y de desarrollo de soluciones de negocio que se convierta en una oportunidad de venta a corto, mediano y largo plazo. 2.
Establecer el contacto y mantener el relacionamiento con el cliente, detectando las oportunidades de negocio y ofrecer soluciones agiles y efectivas. 3.
Entender y proporcionar empuje al plan estratégico del cliente, en adición al plan de información tecnológica con una dirección o supervisión mínima. 4.
Realizar la planeación de cuentas del cliente asignado, descubriendo necesidades del cliente y buscando posicionar productos, servicios o soluciones de GBM. 5.
Formalizar el proceso de compra, coordinar pedido, dar seguimiento, coordinar entrega, realizar el cierre y garantizar el pago basado en facturación. 6.
Aumentar la participación de GBM dentro de la cuenta del cliente. Requisitos Experiencia: Al menos 5 años de experiencia en ventas de productos y servicios de SW para Sector Público con conocimiento en Contratación Administrativa, ventas o consultoría en sistemas de información o soluciones tecnológicas.
Con experiencia en ventas para el sector público.
Formación: Grado académico de licenciatura en informática, tecnología o ingeniería, administración o afines.
Conocimientos técnicos: Deseable de 8 a 10 años de experiencia en ventas de soluciones y/o infraestructura.
Deseable conocimiento en banca y en contratación administrativa. Bachillerato en informática, tecnología, mercadotecnia, ingeniería, administración o afines.
Deseable con certificación en ventas de productos, soluciones y servicios.
Conocimientos técnicos en ventas y finanzas Habilidades: Trabajo en equipo, poder presentar soluciones, skill consultivo, buen desarrollo en inteligencia emocional, buenas relaciones y facilidad de palabra con el cliente y sus niveles de gerencia, ser vendedor de proyectos de servicios. Powered by JazzHR