**Sobre nosotros**
GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información.
Demuestra todos los componentes para soluciones tecnológicas empresariales con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados.
GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití.
GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otros.
**Descripción**:
El Account Manager es responsable por la venta de productos y servicios de GBM y de esta forma alcanzar el cierre de las ventas e impactar positivamente la satisfacción del cliente a través de visitas personales y actividades de generación de nuevas oportunidades de negocio.
Es el encargado del planeamiento de las estrategias de ventas en su territorio.
**Responsabilidades**:
- Identificar, crear y calificar las oportunidades negocio de GBM, comprendiendo el giro de negocio y entorno en el que se desarrolla sus clientes.
- Asistir en el diseño de las soluciones, implementación de las mismas, estrategias de mantenimiento y soporte, así como las oportunidades de re compra.
- Conocer las tendencias de la industria, sus competidores, su posición relativa en el mercado y lo que GBM ha hecho y puede hacer en al ambiente del cliente.
- Identificar y priorizar los problemas que presentan los clientes.
- Establecer y mantener una efectiva relación tanto en los níveles funcionales como con los ejecutivos del cliente, actualizándolos de los nuevos productos, servicios y soluciones de GBM además de comunicar los proyectos exitosos y el valor agregado de la marca GBM.
- Entender y proporcionar el empuje del plan estratégico del cliente, en adición al plan de información tecnológica con una dirección o supervisión mínima.
- Trabajar con los recursos del cliente y de GBM en el desarrollo e implementación de las estrategias de mercadeo para lograr los objetivos del negocio y alcanzar la satisfacción del cliente.
- Identificar canales de distribución para mantener y mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los ingresos.
- Unificar las propuestas a los clientes, así como la entrega de las mismas.
**Requisitos**:
- ** Experiência**:10 años de experiência en ventas o consultoría en sistemas de información o soluciones tecnológicas
- ** Formación**:Licenciatura en informática, tecnología o ingeniería, administración o afines
- ** Conocimientos técnicos**:Certificación en ventas de productos, soluciones y servicios.
Conocimientos técnicos en ventas y finanzas
- ** Idioma**:Ingles intermedio
- ** Habilidades**:Trabajo en equipo, gran facilidad de palabra, poder presentar soluciones, skill consultivo, buen desarrollo en inteligencia emocional, buenas relaciones con el cliente y sus níveles de gerencia, ser vendedor de proyectos de servicios.
- ** Deseable**:Experiência en ventas de soluciones de clase mundial.
Conocimiento en el área de ventas, banca y finanzas.
Certificaciones en ventas de productos, soluciones y servicios.