Buscamos un Supervisor de soporte en el sitio para liderar y administrar un equipo de personal de soporte que brinda asistencia técnica, solución de problemas y resolución de problemas a los empleados en el sitio. El Supervisor de soporte en el sitio garantizará operaciones eficientes, mantendrá altos níveles de servicio e implementará las mejores prácticas para mejorar la experiência general de soporte en el sitio.
**Requisitos**:
- Estudios en Tecnologías de la Información, Ciencias de la Computación o campo afín, o experiência laboral equivalente.
- 2 años de experiência en calidad de supervisor o líder de equipo.
- Experiência comprobada en una función de soporte técnico.
- Sólido conocimiento de los sistemas de TI, hardware, software y principios de redes.
- Conocimiento en herramientas de ITSM como OTRS.
- Excelentes habilidades de liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales.
- Capacidad para priorizar tareas, gestionar múltiples prioridades y trabajar eficazmente bajo presión.
- Certificaciones como CompTIA A+, Network+ o equivalentes son una ventaja.
- Abierto a disponibilidad (On call).
**Responsabilidades**:
- Supervisar y liderar un equipo de técnicos de soporte en el sitio, incluida la programación, asignación de tareas y gestión del desempeño. (Cliente final ubicado en Belén, Heredia Costa Rica)
- Proporcionar asistencia técnica y soporte para resolver problemas complejos o escalados que encuentre el equipo.
- Desarrollar y mantener procesos y procedimientos para las actividades de soporte en el sitio para garantizar la coherencia y la calidad del servicio.
- Coordinar con otros equipos de TI para escalar y resolver problemas técnicos más allá del alcance del soporte in situ.
- Monitorear y analizar métricas de soporte, identificar tendencias e implementar mejoras para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios de soporte en el sitio.
- Capacite a los nuevos miembros del equipo sobre procedimientos técnicos, técnicas de resolución de problemas y habilidades de servicio al cliente.
- Colaborar con la administración de TI para recomendar e implementar mejoras a los sistemas, herramientas y tecnologías de soporte en el sitio.
- Responsable de coordinar el personal de inventario, manejo de los dispositivos y contrato de arrendamiento, programar las devoluciones al contratista.
- Coordinación y ejecución del proceso general de gestión de activos. Documentación y registros.
- Ejecutar oportunidades de entrenamiento y planes de mejora del desempeño para el equipo en el sitio.
- Construir una red sólida dentro de la organización (Cliente final)