Manager, Accounts Receivable

Detalles de la oferta

Propósito general del puesto:
Este puesto supervisa a líderes y equipos de empleados, se encargan de determinar, planificar y evaluar el trabajo de estos. Por lo general, tienen la responsabilidad de las decisiones de compensación basada en desempeño, por medio de la preparación y realización anual del PMD de los empleados, así como de las discusiones de carrera. Los puestos gerenciales de la matriz tienen una responsabilidad significativa por la coordinación de los demás, ya sea interna o externa, comentarios influyentes sobre su evaluación del desempeño y responsabilidad por los resultados de una función organizacional.

Planifica, organiza y coordina las actividades requeridas para brindar los servicios compartidos. Mantiene constante relación con la corporación con el propósito de satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible y coordinar con los departamentos respectivos dentro de la empresa las acciones necesarias para brindar el servicio eficientemente.

Principales **Responsabilidades**:

- Liderar al equipo de supervisión de su departamento, siendo responsable del desempeño operacional de los miembros del departamento, mediante la orientación estrategica y dirección de las funciones.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos departamentales y organizacionales de forma exitosa, apegándose a las políticas y procesos establecidos.
- Ejecutar las tareas administrativas relacionadas con el personal a cargo de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, desde control de asistencia, vacaciones, hasta implementación de planes de mejora entre otras.
- Llevar a cabo conversaciones de desarrollo y seguimiento del personal a cargo de acuerdo con las políticas establecidas.
- Implementar maneras de estandarizar las operaciones, mediante la creación de metricas de desempeño que buscan asegurar que las labores se logren con precisión, calidad y exito.
- Realizar reuniones recurrentes con los supervisores de cada equipo, con el fin de revisar metricas, KPIs y analizar los resultados del cierre de mes, así como temas relacionados al comportamiento del personal y/o actualizaciones en los procesos y políticas corporativas.
- Monitorear todas las actividades contables/financieras en los cierres mensuales, las cuales deben cumplirse en el tiempo estipulado.
- Identificar oportunidades de mejora continua de los procesos y proponer soluciones innovadoras para que el departamento pueda operar de manera eficiente y rentable.
- Comprender la funcionalidad de los sistemas financieros de Thermo Fisher Scientific, con el fin de garantizar la existencia de controles internos adecuados.
- Brindar soporte en el proceso de auditorías internas y externas en las iniciativas de cumplimiento SOX, manteniendo los controles de los procedimientos operativos completos y correctos.
- Identificar estrategicamente la necesidad de personal adecuado para que la operación fluya de manera óptima y apoyar con el proceso de contratación de acuerdo con estas necesidades.
- Desarrollar estrategias para incrementar el compromiso y nível de satisfacción de los colaboradores por medio de la motivación, y las diversas oportunidades que brinda Thermo Fisher Scientific.
- Mantener el involucramiento y la comunicación por medio de telefono, correo electrónico, chat o cualquier otro medio, con los clientes internos y externos implicados en los procesos.
- Participar en estrategias a nível organizacional que propicien el mejoramiento continuo del Shared Service Center.
- Brindar soporte y realizar cualquier otra solicitud que se requiera por necesidad de la empresa.

Requisitos Básicos (indispensables)
- Bachillerato universitario concluido en Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o afín al puesto o experiência equivalente de mínimo 8+ años de experiência en el área contable/finanzas.
- 3+ años de experiência con equipos a cargo.
- Experiência en análisis, desarrollo de reportes.
- Experiência midiendo el desempeño de equipos basado en metricas.
- Experiência en Shared Service Centers.
- Nível de ingles B2+.
- MS Office: Word, Power Point, Outlook, Excel intermedio+.
- Experiência en al menos un ERP (Oracle, SAP, JDEdwards y/o Mainframe).
- Experiência en US GAAP.
- Disponibilidad para viajar.

Competencias
- Poner al cliente primero.
- Hacerse dueño de sus resultados.
- Encontrar una mejor forma de hacer las cosas todos los días.
- Desarrollar equipos de alto desempeño.
- Crear entornos de trabajo exitosos.
- Pasar de la estrategia a la acción.


Fuente: Whatjobs_Ppc

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