Descripción de la Plaza/nObjetivo del Cargo:
Planificar, coordinar y dirigir todas las actividades referentes a servicios de alimentación a nivel del complejo hotelero. Supervisar y dirigir el personal bajo su responsabilidad, manejando indicadores de gestión que permitan trazar estrategias dirigidas al logro de la satisfacción plena de nuestros clientes. Mantener contacto directo y relaciones con los clientes e identificar posibles oportunidades de nuevos y mejores servicios dentro del contrato establecido.
Responsabilidades principales:
· Dirigir, distribuir y priorizar tareas y resolver problemas operativos pertinentes.
· Controlar las reservas y la disposición de las mesas de acuerdo con las órdenes de servicio.
· Promocionar la venta de productos de acuerdo al perfil de cada cliente.
· Participar en la elaboración de los menús de alimentos y bebidas.
· Atender a los huéspedes, escuchando sugerencias, críticas, reclamaciones y proveer la solución adecuada.
· Coordinar el servicio de alimentos y bebidas en eventos.
· Coordinar y monitorear el nivel de servicio, garantizando la satisfacción de los huéspedes.
· Supervisar la calidad de compras del equipo y materia prima del stock de alimentos, bebidas y suministros.
· Planear y organizar las funciones operativas de cada centro de consumo.
· Integrar y entrenar al equipo de alimentos y bebidas.
· Planear, organizar y dirigir servicios de banquetes.
· Coordinar el equipo bajo su responsabilidad, seleccionando, entrenando, evaluando el desempeño y estimulando el nivel de motivación de los colaboradores.
· Elaborar turnos de trabajo y disfrute de vacaciones, dimensionar los equipos, así como también definir patrones de tiempo y calidad del servicio.
Habilidades y Conocimientos:
· Responsable y organizado con altos estándares de servicio.
· Conocimiento y aplicación de las buenas prácticas de seguridad alimentaria.
· Conocimientos de etiqueta.
· Experiencia en cargos de liderazgo.
· Habilidad de análisis.
· Proactividad
· Buen comunicador
Perfil Candidato:
Profesional Universitario en Alimentos, Administración, Turismo o similares. Edad: 30 a 45 años. Manejo de algún software: Paquetería Office (Word, Excel), internet, OutLook Experiencia previa ideal en: 3 a 5 años en posiciones similares y en Hoteles VIP o de clase superior. Disponibilidad inmediata, disponibilidad para trabajar por turnos y en horarios extendidos, inclusive fines de semana. Excelente presencia, capacidad para trabajar bajo presión constante. Buen manejo de las relaciones interpersonales; capacidad de negociación y manejo de conflictos. Habilidad comercial.