Misión del puesto Negociar los planes de negocios de las cuentas asignadas, manteniendo y desarrollando el Sell In de los productos de la compañía, a la vez velar por el control y análisis de los KPIs logrando así alcanzar los objetivos de rentabilidad para el negocio.
Principales Funciones
Planificar y desarrollar los planes de acción, actividades y programas necesarios para el cumplimiento de los objetivos comerciales de la zonacanal.
Realizar gestión de ventas en clientes directos del canal.
Ejecutar el proceso de ventas, tomando inventarios, revisando las órdenes de compra y llenando órdenes de pedido para el order entry, o bien enviar los pedidos vía Mobile Sales, a fin de asegurar que estos vayan en la cantidad y tiempo establecido
Asegurar que los pedidos lleguen oportunamente y completos a cada sala de venta con el propósito de dar cumplimiento a las metas de venta establecidas
Negociar con cada gerente de sala de supermercados el requerimiento adecuado de productos con el objeto de agilizar ventas y consumo.
Participar en reuniones y negociaciones con clientes directos.
Elaborar los respectivos reportes con la información pertinente para la toma de decisiones gerenciales en aras del alcance de los objetivos.
Garantizar los márgenes de utilidad de los productos, mediante el estudio del comportamiento del mercado, buscando asegurar al cliente la rentabilidad de los mismos.
Mantener un nivel sano de inventarios en las bodegas del cliente, mediante el control en los excesos y balance, de producto, con el fin de asegurar la satisfacción de los clientes.
Elaborar mensualmente el forecast trimestral de ventas para el grupo de cliente asignado, mediante el mantenimiento en el nivel de certeza establecido por la empresa a fin de cumplir con las políticas de la compañía.
Requisitos del puesto
Mínimo dos años de experiencia en posiciones similares.
Bachillerato en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo y Ventas o carrera afín.
Experiencia comprobada en ventas de industrias de consumo masivo.
Contar con licencia y vehículo propio.
Uso y manejo de MS Office y SAP.
Dominio intermedio de idioma inglés.
Conocimientos en técnicas de mercadeo y merchandising.
Conocimientos en Análisis Financieros.