Descripción: Realizar el análisis detallado de cuáles son los precios de mercado que nos hagan más competitivos con el margen de ganancia establecido, basado en la información de precio de costo y precio de venta más agresivo de los diferentes competidores y líneas de producto.
Funciones:
- Estudiar en el sistema toda la información de precios de competencias y de mercado.
- Analizar la información de mercado y de los diferentes estudios de precios realizados para definir la posición de competitividad de la corporación en sus diferentes líneas de productos en cada segmento, zona geográfica y país.
- Análisis y aprobación constante de módulos de precios en el sistema para definir la mejor propuesta inmediata de precios en clientes y situaciones específicas.
- Elaborar propuesta con lista de precios específicas por segmento, zona geográfica y país.
- Ejecutar las propuestas de oferta valor para los diferentes segmentos país.
- Mantener una apertura constante a la colaboración y asistencia a todas las áreas funcionales de la organización (Ventas, Mercadeo, Abastecimiento)
- Análisis y aplicación de precios del mercado para la asignación de precios de nuevos número de parte.
- Realizar los ajustes de precios por variables no controlables
- Realizar análisis y aplicación de precio para productos que se compren localmente.
- Realizar análisis y aplicación de precio de productos equivalentes.
- Análisis constante de precios de cuentas claves importantes.
Requisitos:
- Ingeniero industrial o Bachiller en finanzas
- Nivel básico de inglés
- Excel nivel intermedio a avanzado
- Word nivel intermedio
- Power Point/ Keynote nivel básico
- Conocimientos financieros, retorno sobre la inversión y precios de transferencia
- La experiencia en las siguientes áreas son un factor deseable pero no indispensable: Manejo de estadística, Análisis de grandes bases de datos, Manejo de costos y rentabilidad