En DHL Express, nuestro propósito es "Conectar a las personas, mejorar vidas". Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias!... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días...
**Role Purpose**
Asegurar la correcta declaración de impuestos de las mercancías nacionalizadas por la agencia, acorde a la legislación Nacional de Costa Rica y en cumplimiento a las políticas de DHL.
**_Main Tasks & Responsibilities_**
- o Realizar notificaciones proactivas para la verificación de instrucciones de nacionalización, con el objetivo de gestionar la venta de nuestros servicios Aduanal.
- Dar la bienvenida a nuestra aduana, a través de una de una llamada telefónica.
- Resolver de manera efectiva y eficiente los tramites de Nacionalización.
- Mantener comunicación directa con nuestros clientes por vía telefónica, correo electrónico u otras comunicaciones escritas, asegurándose que el trámite se solucionen en el menor tiempo posible y cumpliendo con los KPIs de Aduanas.
- Actualización de estatus de guías en sistema (check Point / Eventos) con el fin de alimentar GEMA, SOLSER y otros herramientas para la información del cliente.
- Seguimiento continuo, y proactivo del trámite desde su asignación hasta su liberación de Aduanas.
- Revisión de documentos legales y necesarios para la liberación de aduanas.
- Acompañamiento al cliente para el proceso de permisos necesarios según su mercancía.
- Apertura de casos en GEMA para la solicitud de NCI, cambios de servicios y otros.
- Brindar herramientas o asesoría para la recolecta de documentos originales, necesarios para la nacionalización.
- Realización de guías de Retorno según instrucciones de origen.
- Registrar toda la información relativa a los tramites en los sistemas informáticos del departamento (FRESH DESK & SOLSER) de forma estandarizada, para que puedan ser entendidas por los usuarios que tienen acceso al sistema.
- Procurar la satisfaccion del cliente en todas las interacciones
- Atención del telefono y correo para atención de los clientes.- **Caracteristicas del perfil**
- Analitico
- Planificador
- Ordenado
- Atencion al detalle
- Servicio al cliente
- Manejo de objeciones
- Inteligencia Emocional
- Priorizacion de tareas
- Autogestionable
- Etico